sábado, junio 18, 2011

Los Telefonos Celulares Pueden Ocasionar Daños A La Salud

Pareciera que en estos días todo el mundo tiene un teléfono celular. Los teléfonos celulares en realidad no son teléfonos. Son radios en dos sentidos. Un teléfono celular cambia su voz en ondas de radio.
Muchos de los objetos que utilizamos a diario se basan en ondas de radio. Los radios, los televisores, los buscapersonas ("pager", "beeper") y los teléfonos inalámbricos, todos utilizan ondas de radio.
Otro término para las ondas de radio es "energía de radio frecuencia" (abreviado como "RF"). Grandes cantidades de RF son dañinas para los seres humanos. Los teléfonos celulares utilizan apenas una cantidad pequeña de RF. Pero, algunas personas piensan que aun una cantidad pequeña de RF puede ser perjudicial.
¿Cómo pueden cantidades grandes de RF hacer daño a la gente?
Las cantidades grandes de RF pueden calentar los tejidos del cuerpo. El tejido que se calienta puede sobrecalentar otras partes del cuerpo. Los ojos y los testículos tienen las mayores probabilidades de sobrecalentarse con la RF. Eso sucede porque a esas zonas del cuerpo llega poca sangre. La sangre puede llevarse cantidades grandes de calor.
La cantidad de RF de los teléfonos celulares, los aparatos de radio y los televisores es muy baja para calentar los tejidos del cuerpo. Sin embargo, algunas personas tienen dudas acerca de si los niveles bajos de RF pueden causar daño a las personas. Hacen falta más estudios para determinar cuáles son los verdaderos efectos y si pueden o no perjudicar a las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario